Parte de clase de introducción a la astrología. Clase dedicada a como interpretar psicológicamente la carencia de planetas en uno de los 4 elementos.

Teniendo en cuenta los mecanismos de defensa psicológicos (negación, represión, proyección, sublimación y compensación) la habitual respuesta de la persona con carencia en un elemento es la compensación.

De ahí que las dos maneras de ver que elemento (funcion psicológica en términos junguianos) es característico en la expresión de una persona sea o bien cuando hay una mayoría de planetas en ese elemento o cuando no hay ningún planeta en un elemento.

Muchas personas que empiezan a estudiar astrología y analizan la carta de alguien, al ver que no hay planetas por ejemplo en el elemento fuego esperan encontrar una persona con falta de voluntad, o de carisma, de autoafirmacion, con cierta apatía en la acción o a la hora de autoexpredarse creativamente y se sorprenden al descubrir todo lo contrario…

En la carta de Elvis Presley o de Mozart había carencia de fuego y evidentemente la característica que compartían era su excelso impulso creativo! Escorpio, la auto-afirmación, el impulso agresivo y la sublimación.

Si te interesa adquirir clases del curso de introducción a la astrología en video lluisgisbert@geocosmos.es