CONFERENCIA GRATUITA PRESENTACIÓN: La psicología del cosmos y el cosmos de la psicología.

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018 a las 20h.

INICIO CURSO:

MARTES 2 OCTUBRE 2018 a las 20h

En Librería Síntesis. C/Urgell, 68. Barcelona.

El curso se impartirá todos los martes de 20h a 21’45h. Se estructura en tres módulos repartidos en tres trimestres. 1º) de octubre a diciembre 2017 2º) de enero a marzo 2018 3º)  de abril a junio 2018.

Resumen temario: 4 elementos y psicología C.G.Jung. 3 modalidades. 12 signos. Arquetipos y los 7 planetas clásicos. 3 planetas transpersonales. 12 Casas. Nodos lunares. Modelos distribución planetaria.

Temario detallado: https://www.geocosmos.es/temario-astro-i/

La observación de los movimientos celestes cautivó al alma humana desde la antigüedad. Es precisamente en los ciclos planetarios donde el ser humano vio reflejadas sus propias leyes psicológicas en forma de símbolos, mitos e imágenes primordiales.

Como creación del espíritu humano, la astrología es una extraordinaria forma de autoreflexión psicológica e interpretación psicológica de la realidad.

El pensamiento astrológico recorre y marca profundamente la cultura, la filosofía y el pensamiento occidental. Su cuna yace en la antigua Mesopotamia y a través de la historia recorre la Grecia Clásica, Egipto, el Imperio Romano, la Edad Media y el gnosticismo, el Renacimiento y el neoplatonismo y el Romanticismo hasta llegar a nuestros días con la llamada astrología psicológica influida del pensamiento de Freud, Adler y sobretodo C.G.Jung.

Lluís Gisbert