CONFERENCIA GRATUITA PRESENTACIÓN: La psicología del cosmos y el cosmos de la psicología.

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018 a las 20h.

INICIO CURSO:

JUEVES 4 OCTUBRE 2018 a las 20hs.

En Librería Síntesis– C/Urgell, 68. Barcelona.

El curso se impartirá todos los jueves de 20h a 21’45h. Se estructura en tres módulos repartidos en tres trimestres. 1º) de octubre a diciembre 2017 2º) de enero a marzo 2018 3º)  de abril a junio 2018.

En este segundo curso sobretodo se profundiza en la comprensión de los ciclos y ritmos inherentes a los movimientos celestes (macrocosmos) y a la vez inherentes a los procesos de evolución psicológica del ser humano (microcosmos). Desde la visión astrológica la fuerza que mueve al sol y las estrellas es la misma que anima el alma humana.

Resumen temario: Configuraciones de aspectos. Aspectos planetarios. Técnicas y metodología interpretación. Tránsitos planetarios. Revolución solar y práctica interpretación.

Temario detallado: https://www.geocosmos.es/temario-astro-ii/

El concepto de ritmo y ciclo es fundamental para comprender la naturaleza del tiempo cualitativo (las cualidades del tiempo) propio de la mirada astrológica diferenciándolo de la concepción lineal del tiempo cuantitativo (tiempo del reloj) propia de la mirada cotidiana.

La observación de los movimientos celestes cautivó al alma humana desde la antigüedad. La astrología es una visión de la vida en la tierra inspirada por los movimientos en el cielo, que nos transporta a áreas de auto-reflexión vital que ningún otro sistema de símbolos e imágenes puede.

Lluís Gisbert