LUGAR: NIU IOGA. C/Fontanills, 18-22. El Masnou

FECHA: SÁBADO 17 SEPTIEMBRE 2011, a las 18hs. Gratuita para clientes de Niu Ioga. No clientes aportación de 5 E.

CONFERENCIANTE: LLUÍS GISBERT

Resumen tema de la conferencia:

El gran psicólogo suizo C.G.Jung dijo: “la astrología representa el resumen de todo el conocimiento psicológico de la antiguedad”.

La astrología contempla al “uni-verso como uni-dad” viva, y dotada de un propósito cósmico, dentro del cual la existencia del ser humano y su devenir existencial cobran sentido. Así el tema natal es un mapa simbólico de la psique que nos permite orientarnos en el proceso de desarrollo y maduración de nuestra personalidad.

En esta conferencia, podremos descubrir una visión de la astrología desvinculada de la adivinación o de la mera descripción de rasgos de carácter.

A ello podríamos añadir que la astrología, como creación del espíritu humano, es una extraordinaria forma de comprensión del mundo e interpretación psicológica la realidad. Su lenguaje simbólico y poético es sumamente preciso para describir las experiencias esenciales de la vida.

La comprensión de los símbolos y mitos astrológicos (del cosmos) equivale al descubrimiento de los símbolos y mitos inherentes a nuestra naturaleza más esencial; donde conocimiento del cosmos y conocimiento de uno mismo van a la par.

Hay la posibilidad de iniciar un curso de introducción a la astrología psicológica en El Masnou. (Temario en la página web).

Interesados contactar con Lluís Gisbert  escribiendo en comentarios (más abajo).