lluis_gisbert_acelobertlluis_gisbert1_acelobertMi pasión por la astrología nació un verano de finales de la década de los 90′ mientras leía el libro de Oskar Adler “Astrología como ciencia oculta” Ed.Kier. Durante el periodo entre 1997 y 2000 acabé por descubrir cual sería mi profesión y vocación en los reveladores cursos sobre astrología, filosofía y psicología junguiana que impartía el filósofo y astrólogo Enrique Eskenazi en Barcelona.

Más adelante certifiqué mis estudios de astrología en la Faculty of Astrological Studies de Londres bajo la tutoría de Marta
Xargayó. Así mismo soy profesor de Yoga titulado por A.E.P.Y (Asociación española preacticantes de Yoga) y F.E.N.A.C.O.

En la actualidad mi dedicación es completa a la astrología (docencia y consulta) entendida no en su dimensión predictiva sino en su riqueza y profundidad psicológica, simbólica, imaginal y mitológica.

Nací en el entrañable y vital barrio de Gracia de Barcelona, cuna de la rumba catalana y lugar de peregrinación de Gato Pérez, quien sacó a la luz del mundo el sonido que habitaba en los claroscuros de sus plazas y calles.

Aunque mi vocación astrológica no despertase hasta los treinta años, ya desde mi nacimiento las doce constelaciones que recorre el sol en su viaje anual, formaron parte de mi paisaje habitual, ya que el primer cuartel general donde me instalé de forma no eligida (de hecho era el cuartel general de mis padres) se encontraba en la Pça. de la Vila (o plaza del Reloj) con su zodiaco grabado en piedra circundando la torre del reloj.
Mi cuartel general en Teià (Barcelona)Actualmente y después de haber transitado por diversos paisajes íntimos, en la mayoría de los casos barceloneses, el cuartel general, esta vez escojido por mi(aunque quizás fui escogido por el), se encuentra en el pueblo de Teià (Barcelona).

Durante lo últimos siete años me dedico exclusivamente a la astrología inspirada en la visión psicológica de C.G.Jung y la psicología arquetipal fundada por J.Hillman.

Mi vivisón astrológica se ha nutrido del trabajo y enseñanza tanto del filósofo y astrólogo Enrique Eskenazi como de astrólogos comprometidos con la corriente de la “astrología humanista”; Oskar Adler, Dane Rudhyar o Alexander Ruperti, etc. De la “astrología psicológica”; Robert Hand, Liz Greene, Richard Idemon, Rick tarnas, Howard Sasportas, Stephen Arroyo, Eugenio Carutti, etc, a la vez que de investigadores de la mitología entendida como antropología de la psique humana de autores como; Mircea Eliade, Walter Otto, Karl Kerènyi, Joseph Campbell, Robert Graves, etc.Agradecimientos

También aprovecho este pequeño recordatorio de mis primeros y apasionantes pasos en la astrología para mostrar mi infinito agradecimiento a Enrique Eskenazi por su generosidad a la hora de transmitir su conocimiento, por mostrarme los infinitos horizontes de la astrología y la hermandad de esta antigua disciplina simbólica de la psique y el cosmos con otros conocimientos imaginales y simbólicos como la poesía, la mitología, la psicología arquetipal, la alquimia, la filosofía, el arte, etc. Y por último por ser la persona que de forma persistente estimuló el despertar de mi vocación.

Mi estudio de la astrología no ha acabado, ni acabará. Afortunadamente nadie puede decir: ” ¡por fin! ¡ahora ya se astrología!”. Más bien, lo que si podemos decir, es que el cosmos “sabe” de nosotros y que su estudio es tan inagotable como profundas e inagotables son las capas y velos del alma humana.

La docencia astrológica

Actualmente imparto los cursos de astrología en la Librería Síntesis de Barcelona:

Curso astrología Nivel I. Introducción al simbolismo astrológico y la psicología de C.G.Jung.

Curso astrología Nivel II. Estudio de los ciclos celestes y su correspondencia con los ciclos humanos: tránsitos, revolución solar, progresiones.

Taller Interpretación Astrológica Nivel III. Curso vivencial enfocado a la práctica de la consulta astrológica.

Durante estos últimos años he impartido cursos de astrología en el ya desaparecido “Centro de estudios Enrique Eskenazi” C/ Princesa 15 de Barcelona #mce_temp_url#

En la Librería “Santo Domingo” C/Santo Domènec del Call 4 y en la Associació Cultural Amics del Símbol de Terrassa.

También he impartido cursos y talleres en el Centro de Yoga y Terapias alternativas “Equilibrium” de Barcelona, el Casal de Cultura del Ayuntamiento de Montornés del Vallés, en el Gabinete de Terapias Bionergéticas de Costitx (Mallorca), el Centro Màgic Natura de Terrassa, el Centro del quiromántico Francisco Rodríguez de Bcn, en el Centro Cirera de la C/Cirera, 6 de Barcelona, en el Centro Melanie Clark de Teià, etc.

He desarrollado conferencias sobre distintos aspectos de la astrología en muchos centros, librerías y casales, de Barcelona, Terrassa, El Masnou, Mallorca y Girona así como en diversos congresos de astrología.

La consulta astrológica

Desde el año 2000 me dedico profesionalmente a la consulta psico-astrológica. Actualmente paso consulta en Teià (Masnou) a 20 minutos en tren de Barcelona.

Anteriormente pasé consulta en la C/Art del barrio del Guinardó de Barcelona, el Centro de Yoga “Equilibrium” de Barcelona, el Centro Alquimila de Barcelona y durante un mes al año en el “Gabinete de terapias bioenergéticas y acupuntura” de Toni Planells en Mallorca.

Hatha Yoga

Mi iniciación a la práctica del Yoga se inicia en 1995. Desde 1995 hasta 1998 fui alumno del “Centro de Yoga Integral” C/Cardener de Jaume Chalamanch en Barcelona. Podriamos decir que mi práctica en su centro “salvó” mi vida psíquica durante la que fue quizás mi mayor crisis vital.

La práctica cotidiana de yoga sigue siendo parte esencial de mi vida y una rutina (en el mejor sentido de la palabra) indispensable en el cuidado del alma.

En Julio de 1997 permanezco un mes en Rishikesh (India) perfeccionando conocimientos de Yoga.

Después de 4 años de estudio y profundización en el conocimiento del Yoga, obtuve el título de profesor de Yoga homologado por A.E.P.Y (Asociación española practicantes de Yoga) en la Escuela “Equilibrium” de Rda.Universidad 33 de Barcelona (año 2003).

He impartido cursos de Hatha Yoga en: “Centro Enrique Esquenazi” de Barcelona.”Mágic Natura” de Terrassa. Centro de “Arte-terapia” de Bcn. Centro de Acupuntura de la Dra. Marta Bolea de Bcn. “Centro Les Golfes” de Barcelona. La prisión “Modelo” de Barcelona conjuntamente con la escuela de yoga Equilibrium. (2002-03).